Las ventas de teléfonos Apple vuelven a superar a Android (en UK)

Los que seguís este blog sabéis que no soy amigo de publicar cifras de ventas de dispositivos; en su corta vida, esta publicación ha visto como las ventas de Android, ya disparadas, han crecido hasta alcanzar a las de Apple y, finalmente, superarlas. Sin embargo, hace unos días me sorprendió leer un estudio de Kantar Wordpanel ComTech según el cual las ventas de smartphones Apple superaron a las de Android en Gran Bretaña durante el mes de Octubre. El iPhone 4S es el principal responsable.


Aunque puede parecer un dato poco significativo, dado que el estudio se reduce a una localización muy concreta y durante un lapso temporal muy limitado, se trata de un dato que el mercado no debería obviar, ya que marca un importante cambio de tendencia en un país que generalmente se toma como termómetro para estudiar las tendencias en el resto de Europa Occidental. El dato cobra aún más significado si tenemos en cuenta que estamos hablando únicamente de dos o tres terminales de Apple, frente al impresionante ejército de modelos Android que pueblan los escaparates de las tiendas de telefonía.

Cuando Google superó a la compañía del tristemente desaparecido Steve Jobs en cuota de mercado, muchos pensamos que la situación sería difícilmente reversible, al menos en el corto plazo. Sin embargo, la comercialización del iPhone 4S, una versión más madura del smartphone de la manzana, ha dado un importante empujón de ventas a la empresa de Cupertino. De hecho, un estudio de Changewaveresearch ha desvelado recientemente que un 77% de los usuarios del nuevo iPhone 4S están más que satisfechos con su compra, lo que nos da una idea del éxito de este terminal.

Se trata únicamente de un dato, pero a buen seguro los rectores de Google lo tendrán bien anotado y estarán sobre aviso. En el mundo de la tecnología las cosas cambian de la noche a la mañana y nadie puede dormirse en los laureles, afortunadamente para los sufridos usuarios.

Comentarios