Alchemy Genetics, tan divertido como el original... o más

Alchemy es uno de los juegos de puzzle más populares para Android, y también uno de los que cuentan con una comunidad de usuarios más amplia y activa. Al amparo del éxito del juego original, han ido paulativamente apareciendo juegos basados en la misma idea original, cada uno de los cuales añade ciertas peculiaridades al concepto, algunos de ellos ya comentados aquí, como Doodle God y Doodle Devil.


Alchemy Genetics (o Alquimia Genética, el título en español bajo el cual aparece el juego en Android Market), se basa en el mismo concepto de combinación y creación que el Alchemy original, sólo que en este caso, en lugar de elementos, serán animales los que mezclaremos para dar lugar a nuevas especies. Cada animal tiene un conjunto de genes que lo hace único, aunque un mismo gen puede darse en más de un animal. Para combinar animales, deberemos escoger el animal dominante y el animal recesivo, por lo que, a diferencia del juego Alchemy original, en Alchemy Genetics, el orden sí importa. En función del orden de combinación, el animal resultante será diferente (o puede que la combinación no sea válida, con lo cual no se obtendrá ningún animal), lo cual añade un punto más de complejidad a la idea original y la hace, si cabe, más divertida.

Alchemy Genetics cuenta con un total de 525 animales en la actualidad, con lo que, teniendo en cuenta el detalle ya comentado de que las combinaciones entre animales pueden darse en dos sentidos, os dará una idea de la gran cantidad de combinaciones posibles y de la cantidad de horas que podemos necesitar para completarlo.

En el apartado técnico, como os podéis imaginar, Alchemy Genetics es un juego sencillo, aunque los animales están bien diseñados, y más de un dibujo conseguirá hacer aflorar una sonrisa a nuestros labios. Se echa de menos algún tipo de acompañamiento musical, o al menos sonoro, ya que el juego carece en absoluto de sonido.


Alchemy Genetics se presenta en una versión gratuita, pero que contiene todos los animales, y una versión de pago, sin anuncios y con algunas mejoras, como la posibilidad de marcar un animal como dominante o recesivo, lo cual puede ayudarnos a probar todas las combinaciones de una manera más fácil. El juego se encuentra traducido por completo al español, lo cual no quita que, entre 525 especies diferentes, no haya alguna de la cual no hayamos escuchado hablar jamás.

Si te gusta Alchemy, Alchemy Genetics es un juego que no puedes dejar de descargar, ya que es igual de divertido que el original e incluso llega a mejorarlo en algunos aspectos, según mi opinión.


Precio: Gratis, 0,99€
Requiere: Android 1.5 o superior.

Descargar Alchemy Genetics Premium en Android Market (0,99€)
Descargar Alchemy Genetics en Android Market (Gratis)

Comentarios