Aplicaciones Chrome: TweetDeck, cliente Twitter y mucho más

TweetDeck es posiblemente uno de los mejores clientes para redes sociales de Android. Inicialmente enfocado en Twitter, la aplicación ha ido evolucionando e incorporando la posibilidad de conectar las cuentas de Google Buzz, Foursquare y Facebook, aunque las funcionalidades incluidas, especialmente en el caso de Facebook, son meramente testimoniales, y aunque resultan de utilidad para conocer el estado de nuestros contactos, no puede considerarse un cliente de derecho de estas redes sociales.

La versión para Chrome de TweetDeck no es más que lo que ya conocemos en las versiones para iPhone y Android o la aplicación de escritorio, lo cual no es poco. Con un look & feel muy similar al resto de versiones, esta versión para Chrome permite iniciar sesión con una cuenta TweetDeck, lo cual da la posibilidad de importar todas las cuentas que ya tuviéramos asociadas, o bien añadir directamente nuestras cuentas de las diferentes redes sociales al desktop sin necesidad de crear una cuenta de usuario en TweetDeck.

La aplicación funciona realmente bien, y el scroll entre columnas es rápido y suave. Una pequeña ventana emergente en la parte inferior derecha nos informa de las últimas notificaciones recibidas, a modo de la ventana de notificaciones de Outlook, incluyendo unas pestañas para avanzar y retroceder entre las notificaciones.


TweetDeck para Chrome tiene prácticamente todo lo que la versión de escritorio. Es fácil e intutivo añadir nuevas columnas para organizar la información, así como crear columnas combinadas entre diferentes cuentas o temáticas. Además, una ventana emergente desde el menú de herramientas nos permite navegar por los trending topics de Twitter.

En definitiva, y como era de esperar tras conocer la versión de Android, un cliente muy completo que proporciona una experiencia inmejorable para navegar por Twitter a través del cliente Chrome. Muy recomendable.

Enlace a la aplicación en Chrome Web Store


Imagen | CC rikulu

Comentarios