ChatON, nuevo servicio de mensajería instantánea de Samsung

Los servicios de mensajería instantánea se han convertido en uno de los mayores éxitos en lo que a aplicaciones de plataformas portátiles se refiere. Con WhatsApp y Viber claramente a la cabeza, la práctica totalidad de compañías pugna por desarrollar un sistema de mensajería que se convierta en estándar de facto para estas plataformas. En esta ocasión le toca el turno a Samsung, que ha lanzado la versión para Android de su nuevo servicio: ChatON.



Una de las principales características del nuevo servicio (y debo de añadir que indispensable a estas alturas para que tenga una mínima posibilidad de éxito) es que funcione de forma cruzada entre diferentes plataformas. Afortunadamente es el caso de ChatON, que está disponible para Android y Bada y cuyas versiones para iOS y Blackberry están en camino.

La aplicación tiene prácticamente todo lo que podemos esperar de un servicio de mensajería instantánea: Envío de imágenes y vídeos, chat en grupo y envío de sonidos, tarjetas de visita de nuestros contactos o citas de calendario. Además, permite enviar notas y dibujos dibujadas a mano sobre la pantalla.


A pesar de la buena pinta que tiene el servicio, no deja de ser uno más en el enorme universo de aplicaciones de mensajería para Android. Siempre digo que la cualidad más importante que le pido a una aplicación de este tipo es "que la tengan mis amigos". Con servicios muy arraigados ya en todas las plataformas, Samsung lo tendrá realmente difícil para "hacer carrera" de su ChatON. A su favor juega el hecho de que, como fabricante muy reconocido de smartphones y tablets Android, puede incluir el servicio de serie en sus nuevos dispositivos, como de hecho ya está haciendo en los últimos teléfonos con Bada.

Precio: Gratis.
Requiere: Android 2.2 o superior.

Descargar ChatON en Android Market

Comentarios

Locos por Android ha dicho que…
Me parece una propuesta muy interesante para mejorar los métodos de comunicación. En esta pagina también hay información al respecto http://locosporandroid.blogspot.com/

Saludos!