Facebook arrasa con los juegos sociales

Tras la apabullante irrupción de Google en el universo de las redes sociales con Google+, con Facebook como el mayor damnificado en apariencia, la compañía de Mark Zuckerberg parece haber encajado el golpe y haber reaccionado rápido con objeto de no perder cuota de mercado.

Los primeros movimientos de Facebook han sido inmediatos: Potenciar su servicio de mensajería y chat y darle un lavado de cara a las opciones de privacidad de la red social, algo aparentemente olvidado por la compañía durante años y que ha sido donde Google ha golpeado más duro. Una vez sentadas esas bases, Facebook parece querer potenciar la que ha sido una de sus principales bazas que le han permitido llegar al público más variado: Los juegos sociales.



En las últimas semanas, Facebook ha presentado dos nuevos juegos sociales que tienen toda la pinta de convertirse en éxitos mundiales y atraer a millones de usuarios: Los Sims Social y Adventure World.

Los Sims Social es la versión para Facebook del afamado juego de Maxis y Electronic Arts que permite al usuario construir un hogar y una vida, en palabras de la propia desarrolladora. El juego ha alcanzado un número superior a 7 millones de jugadores en tan solo unas semanas, entrando de forma estelar en el top 5 de juegos más jugados de Facebook. Enormes comunidades de usuarios y fans se están creando a su alrededor, así como una multitud de sitios web en los que encontrar trucos, guías para las misiones, consejos y en general, todo tipo de información acerca del juego. En Trucos Sims Social, página amiga de este blog, encontraréis, además de todo eso, un foro en el que conversar, pedir consejos o hacer vecinos para este popular juego.


El segundo de los juegos que Facebook ha puesto a disposición de todos sus usuarios, y esto ha sido hoy mismo, es Adventure World, un juego que viene con el sello de Zynga, desarrolladora de éxitos como FarmVille o CityVille, lo cuál es, por sí mismo, garantía de éxito. En Adventure World los jugadores podrán vivir una aventura con el más puro estilo Indiana Jones realizando diversas expediciones a través de un mundo rico en escenarios y plagado de peligros. En Trucos Adventure World encontraréis toda la información necesaria para salir bien parados de esta aventura.

Como veis, Facebook no está escatimando esfuerzos para retener a sus usuarios, y son muchos los lanzamientos que están previstos hasta fin de año. Si bien también Google+ incorporó recientemente los juegos a su plataforma, con Angry Birds como estrella invitada, lo tendrá difícil para superar la oferta de la que sigue siendo la primera red social a nivel mundial. Mientras tanto, los usuarios saldremos beneficiados de la competencia.

Comentarios