Convierte tu Android en una pizarra para los niños

Como sabéis, de vez en cuando me gusta traer a este blog alguna aplicación orientada a los más pequeños, que también es bueno que ellos se diviertan de vez en cuando con nuestros "cacharritos", siempre con mesura, claro está. Bord es una sencilla aplicación que convertirá nuestro Android en una pizarra y los dedos de nuestros hijos (o los nuestros, qué narices) en una caja de tizas de colores para que se diviertan pintando.



La aplicación tiene bastante poco que contar; podemos elegir entre seis colores y tres grosores de tiza diferentes para nuestros trazos y, a partir de ahí, la creatividad debe ocuparse del resto. Los efectos de tiza están bastante logrados, pudiendo en unos minutos, y con un poco de maña, realizar creaciones bastante atractivas. También disponemos de un borrador que permite borrar los trazos, así como de la posibilidad de sacudir nuestro teléfono o tablet para borrar por completo el dibujo, al estilo del mítico Telesketch (qué tiempos aquellos). Una vez completada nuestra obra, Bord permite compartirla, si es que nos sentimos orgullosos de ella, generando imágenes de una resolución bastante aceptable.


Una de las características más originales de Bord es la inclusión de una función de playback, gracias a la cual podemos ver en un vídeo cómo se crea nuestro dibujo. Esto, que os parecerá una soberana tontería, es algo que les encanta a los niños, que parecen no cansarse de ver una y otra vez cómo sus dibujos van apareciendo en la pantalla como por arte de magia.

Por su propia naturaleza, Bord es una aplicación que luce bastante mejor en tablets y dispositivos de pantalla grande, ya que en teléfonos pequeños los trazos pintados con los dedos llenan en seguida la pantalla y es complicado realizar dibujos muy detallistas. En cualquier caso, eso es algo que a los niños no les importa demasiado y al menos mi hijo aún no se ha quejado del tamaño de la pantalla de mi Galaxy S.


Bord no es una aplicación que nos vaya a solucionar la vida, pero a los niños les encanta, y a lo mejor sí que nos aporta un rato de tranquilidad mientras los peques se divierten pintando, lo cual no es poco.

Precio: Gratis
Requiere: Android 2.1 o superior

Descargar Bord en Android Market

Comentarios