Protege tu Android de usos indebidos con Prank and Alarm

Parece ser que los usuarios de Android están bastante preocupados por la seguridad de su teléfono, y cuando hablo de seguridad no me refiero a la privacidad de los datos, sino a la posibilidad de que el terminal pueda ser robado o utilizado sin permiso. Al menos, eso es lo que se desprende de la gran cantidad de aplicaciones que hay en Android Market para proteger nuestro dispositivo o para localizarlo en caso de pérdida o sustracción, algunas de las cuáles ya hemos comentado en este blog. El foro de XDA Developers, a través de su usuario roseblue, nos trae Jolt: Prank and Alarm, una aplicación que nos avisará cuando alguien se atreva siquiera a tocar nuestro preciado Android.



El concepto que hay detrás de Prank and Alarm es simple y no es en absoluto nuevo. Se trata de configurar una alarma sonora que se activa mediante el sensor de movimiento, alertándonos de esa forma cuando alguien coge nuestro dispositivo, lo cual puede resultar útil en determinadas situaciones (cuando lo dejamos, por ejemplo, en la playa y vamos a darnos un chapuzón) o para darle un susto a algún amigo. La aplicación incluye varios sonidos que podemos configurar como alarma (desde sirenas y alarmas de coche hasta otros más escatológicos como ventosidades o eructos) y permite asimismo configurar cualquier otro sonido que tengamos almacenado en la memoria del teléfono, aunque esta posibilidad no está demasiado conseguida, siendo necesario para ello disponer de algún gestor de ficheros tipo ES File Explorer o ASTRO).

Prank and Alarm es una aplicación muy simple y tiene poco que contar. Entre las opciones de configuración, tenemos la posibilidad de ajustar la sensibilidad de la alarma, de forma que se active con una simple vibración o con un movimiento más amplio. Asimismo podemos configurar un intervalo de retraso antes de que se active la alarma, para que nos de tiempo suficiente de guardar el teléfono despues de iniciar la aplicación antes de que la activemos nosotros mismos sin querer.


Prank and Alarm se distribuye de forma gratuita (con anuncios) y resulta una aplicación que puede sernos útil en determinadas situaciones, aunque os recomiendo no abusar demasiado de ella, ya que para que la alarma pueda saltar incluso con el teléfono en standby necesita mantener continuamente activado el sensor de movimiento, con el consiguiente consumo de batería que ello supone.

Precio: Gratis
Requiere: Android 1.6 o superior

Descargar Prank and Alarm en Android Market

Comentarios