Juega con las matemáticas en tu Android

En una dinámica de juegos cada vez con gráficos más impresionantes y que requieren una gran potencia de nuestros terminales Android, Scrambled Equations resulta una propuesta aparentemente humilde, pero que desde su simplicidad hará las delicias de los aficionados a los juegos de números.


El juego está compuesto por 150 puzzles en los cuales nuestro objetivo será alcanzar un valor numérico objetivo. Para ello, en cada nivel el juego nos proporciona varios números que debemos usar una y sólo una vez y entre los cuales podremos intercalar los operadores que queramos (suma, resta, multiplicación y división) además de poder hacer uso de paréntesis. Dicho de otro modo, Scrambled Equations nos propone la solución y nosotros tendremos que construir la ecuación para obtenerla, partiendo de los números que también nos proporciona el juego. Por ejemplo, en el primer nivel la cifra objetivo es 20, y los números proporcionados son 1,9 4 y 6, por lo que la ecuación a construir será 1+9+4+6. Para construir las ecuaciones, simplemente arrastaremos los números y los signos sobre el tablero, pudiendo posteriormente arrastrarlos fuera del tablero para descartarlos y deshacer la operación.

Como veis, el juego no puede ser más simple, lo que no quiere decir que no nos haga pensar a medida que vamos avanzando en sus 150 puzzles. En cualquier caso, la dificultad no es muy elevada, dado el limitado número de cifras que componen cada puzzle, lo cual convierte a Scrambled Equations en una aplicación apta para los niños e incluso para ser utilizada para ayudarles en el aprendizaje y uso de las matemáticas. En todos los niveles, además, tenemos la posibilidad de pedir a la aplicación que nos de la solución en caso de que nos quedemos atascados.


Como podéis ver por las imágenes, el aspecto visual de Scrambled Equations es muy sobrio, por no decir pobre, pero tampoco se necesita más para un juego de estas características. La banda sonora es inexistente, lo cual contribuye al aspecto general de humildad de la aplicación. Pese a todo, Scrambled Equations es un juego diferente y muy recomendable para jugar junto a nuestros hijos.

Precio: gratis
Requerido: Android 1.6 o superior

Comentarios