Controla Spotify en tu PC desde tu Android

Los usuarios que utilicen Spotify en su PC como principal medio de reproducción de música en casa, de los cuales conozco varios, agradecerán una aplicación como Spotimote, una aplicación para Android que nos permite, desde nuestro smartphone o tablet, controlar la instalación de Spotify en el PC. Gracias a esta aplicación podremos controlar la reproducción, modificar el volumen o acceder a la base de datos de Spotify para buscar temas, y todo ello sin levantarnos del sofá.


La aplicación se comunica con el PC a través de WIFI y requiere de la instalación de un servicio en el ordenador para controlar la comunicación PC - Android. Una vez configurado, Spotimote nos da acceso a prácticamente toda la funcionalidad de Spotify:

  • Controlar la reproducción (play/pause, cambiar de pista, volumen, reproducción aleatoria, etc.)
  • Acceder a la base de datos de Spotify para realizar búsquedas.
  • Gestionar nuestros favoritos.
  • Importar listas de reproducción a favoritos.
  • Acceso a listas de reproducción (para usuarios con cuenta premium en Spotify)


La comunicación se establece de forma automática entre el servicio y Android, por lo que no es necesario andar trasteando con puertos ni direcciones IP. Una vez completada la instalación de los dos componentes, ya podemos disfrutar de nuestro nuevo mando a distancia para Spotify.

Descarga del servidor Spotimote para PC
Descarga de Spotimote en Android Market

Comentarios