Buildings: Grandes construcciones en tu Android

A estas alturas, existen en Internet redes sociales para prácticamente todo, desde redes generalistas, hasta redes más específicas, orientadas a restauración, amantes de los animales, fumadores o casi cualquier profesión. Buildings es una aplicación supuestamente creada por arquitectos, según sus desarrolladores, destinada al público en general, a los turistas y a los amantes de la arquitectura, que nos permitirá descubrir construcciones interesantes a lo largo de todo el mundo.



Para comenzar a utilizar Buildings, podemos crear una cuenta en la red social o bien obviar ese paso, si bien las funciones de publicación quedarán bastante reducidas. De todas formas, si lo que queréis es consultar la información disponible, no es necesario crear una cuenta, aunque recordad que este tipo de redes viven de la aportación de los usuarios.

La aplicación permite localizar edificios a través de la página principal, que nos muestra los edificios destacados y los más recientes, o mediante búsqueda directa. Por supuesto, existe también la posibilidad de listar edificios por proximidad, para lo que debemos permitir que Buildings detecte nuestra ubicación. Para cada uno de los edificios y construcciones, podemos visitar una galería de fotos, así como otros datos como la dirección, quién lo diseñó o la forma de llegar. Para muchas construcciones están disponibles también reviews especializadas, que nos ayudarán a ver lo que el ojo profano no es capaz de detectar, así como comentarios de los usuarios.


Cuando damos con una construcción que nos llama la atención, podemos agregarla a nuestra lista de favoritos para consultarla de forma rápida en el futuro, así como compartirla por correo o en las principales redes sociales.

A diferencia de otras aplicaciones de este tipo que he visto, Buildings tiene una base de datos bastante importante de construcciones, desde las más conocidas como edificios monumentales, palacios o estadios, hasta casas particulares que resultan arquitectónicamente interesantes. Lamentablemente, la aplicación está disponible únicamente en inglés, aunque eso no debería ser un problema hoy día, y resulta de gran interés no sólo para preparar nuestro próximo viaje y hacer turismo, sino incluso para descubrir construcciones que seguro que tenemos muy cerca y nunca nos hemos parado a admirar.

Precio: Gratis
Requiere: Android 2.1 o superior

Descargar Buildings en Android Market

Comentarios