Screen Capture, capturador de pantalla para Chrome

Una de las tareas básicas en cualquier sistema es tener la posibilidad de realizar capturas de la pantalla o parte de ella para poder almacenarlas. En este blog ya hemos hablado de Picnik, una aplicación de edición de imágenes que permite capturar el contenido de una pantalla o alguna de las imágenes cargadas en el navegador. Sin embargo, las opciones de captura están muy reducidas y se limitan a capturar el escritorio completo.

Screen Capture es una extensión para Google Chrome de captura de pantalla mucho más completa, que permite realizar capturas de la pantalla completa o algunas regiones, y soporta desplazamiento horizontal, lo cual nos permitirá capturar de forma completa aquellas páginas que no caben por entero en la pantalla. Screen Capture es capaz también de detectar objetos flotantes en la página que se mueven con el scroll, de manera que los capturará una sola vez, aunque se desplacen al mover la barra de scroll.



La extensión incluye la posibilidad de capturar regiones incluso más grandes que la parte visible de la página y permite subir nuetras capturas directamente a Picasa, Facebook y Sina Microblog. Aunque personalmente considero que Lightshot es una extensión más completa, ya que detecta y permite capturar vídeo y flash, tiene el inconveniente de que sólo es compatible con Windows, mientras que Screen Capture funciona de forma correcta tanto en Windows como en Mac y Linux, y puesto que es una extensión oficial de Google, también lo hará en Chromebooks, motivo principal que la hace tan interesante.

Descarga de Screen Capture en Chrome Web Store

Comentarios