Nueva versión de The Weather Channel para Android

Ya comenté en este blog que The Weather Channel es, para mi gusto, la mejor aplicación gratuita de predicción del tiempo para Android, y de hecho es la que utilizo habitualmente. No es perfecta, pero todo lo que hay mejor (para mi gusto) es de pago.


Recientemente The Weather Channel ha recibido una actualización en Android Market que incluye algunas mejoras importantes:


  • Interfaz de usuario más moderno (el anterior parecía del siglo pasado).
  • Disponible en español. La traducción no es una maravilla y, de hecho, aparecen traducidas las etiquetas de la aplicación pero no las condiciones climatológicas (sol, lluvia, nieve, etc.), pero menos da una piedra.
  • Nueva barra de búsqueda mejorada según el desarrollador (por más que la miro y la remiro, no consigo saber qué es lo que ha cambiado exactamente).

Además de estas nuevas funcionalidades, lo más importante es que se han arreglado algunos errores persistentes de versiones anteriores y se ha acelerado la carga de los datos. Personalmente, he notado que me funcionan todas las pestañas de predicción (incluida la de 36 horas, que antes no había manera de que me cargase) y durante el tiempo que la he probado (apenas un día) tampoco me han aparecido alertas climatológicas falsas, algo bastante común en versiones anteriores. Puedo decir que, en general, parece que esta versión funciona razonablemente bien y se han eliminado muchos bugs.

Comentarios