Los mejores juegos y aplicaciones Android para niños

Un dispositivo, smartphone o tablet, con pantalla táctil es una plataforma idónea para que los niños jueguen y aprendan con él. La inmediatez de poder tocar los objetos en la pantalla le da un plus de usabilidad sobre un ordenador que se maneja con un teclado y un ratón. Por ello, existe una infinidad de aplicaciones y juegos Android dirigidos a los niños, o, al menos, aptos para ellos, con los que los más pequeños pueden pasar un buen rato. Os presentamos algunos de los mejores.

Ant Smasher

Ant Smasher es un juego que, por su simplicidad, resulta muy adecuado para niños, aunque seguro que los mayores también disfrutarán de él. Se trata de aplastar las hormigas con el dedo, con cuidado de no tocar las abejas. Suena sencillo, pero poco a poco se va complicando. Sencillo y muy divertido.

Descarga en Android Market

Classic Simon

¿Quién no recuerda el juego del Simón? Simón propone una secuencia de colores y tenemos que repetirla. La versión para Android incluye el modo clásico (4 colores) y un modo más complicado con hasta 9 colores, además de tres niveles de dificultad diferentes con distintas velocidades y la posibilidad de jugar dos jugadores. Una estupenda manera de divertirte con tus hijos a la vez que ejercitan su memoria.

Descarga en Android Market

Abduction! y Abduction! 2

Abduction es un sencillo juego que consiste en ayudar a nuestra vaca protagonista a rescatar a sus compañeras que han sido abducidas por extraterrestres. Se trata de ir subiendo, saltando de plataforma en plataforma, tan alto como podamos. Lo mejor es que incluye un modo especial para niños que impide que nuestra vaca caiga, con lo cual los más pequeños podrán divertirse saltando sin preocuparse de que la vaca caiga al vacío. Aunque Abduction! 2 es de pago, el original es completamente gratuito.


Descarga en Android Market

Fruit Ninja

Utiliza tus dedos como un cuchillo para cortar las frutas voladoras. Otro juego divertido y con poco que pensar, que entretendrá a niños y no tan niños.

Descarga en Android Market (0,88€)

Kids Doodle

Aún recuerdo el Telesketch, un juguete que me dio grandes tardes de diversión pintando, borrando y volviendo a pintar. Hoy día, el juguete está bastante modernizado y, cómo no, existe su versión para Android, que nos permite pintar y obtener unos resultados muy coloridos con distintos juegos de luces y colores. A los niños les encanta. La versión Pro permite incluir y pintar sobre nuestras fotos guardadas en el dispositivo.

Descarga en Android Market

Antes de terminar, no podemos olvidar dos estupendos juegos Android para niños que ya fueron objeto de un post completo en El Blog del Ceres. Por un lado Doodle Jump, un clásico de iPhone que recientemente ha llegado a Android, con una mecánica similar a Abduction!. Por último, Kid Mode: Play + Learn, uno de los mejores, una completa colección de juegos educativos para niños de todas las edades.

Hasta aquí el repaso a la oferta de aplicaciones infantiles de Android Market. Por supuesto hay muchas más, pero estas son algunas de las más populares, que muestran la gran variedad existente.

Comentarios

Sergi ha dicho que…
Para los mas pequeños recomiendo "famigo sandbox" para encontrar juegos y "kids connect the dots" que es el favorito de mi hijo, lastima que casi todo esta en ingles.
Anónimo ha dicho que…
Pues mis hijos juegan con la tablet al quién es quién?, lo recomiendo.

https://market.android.com/details?id=xam.sykey.who_are_you