LoockAd, un mercado ambulante en tu Android

Me ha llamado la atención la aplicación que nos traía el lunes El Androide Libre, más por el concepto en sí que por el propio funcionamiento de la herramienta. LoockAd es una especeo de sección de anuncios por palabras en nuestro Android, interactiva y geolocalizada.

La idea de LoockAd es sencilla y está basada en lo que representa el típico corcho o panel de anuncios que puede encontarse en muchos comercios, empresas, colegios o facultades. Un lugar en el que podemos colgar nuestros anuncios, con nuestras ofertas o lo que estamos buscando y, de paso, ver las de los demás. Lo bueno del corcho es que, en función de dónde esté colocado, será utilizado por personas con intereses afines a los nuestros. Por ejemplo, no vemos los mismos anuncios en el corcho de un colegio que en el de una residencia de ancianos. LoockAd nos proporciona eso mismo gracias a las categorías de anuncios y al sistema geolocalizado que utiliza. Definimos nuestros intereses, decimos dónde estamos y LoockAd mostrará un tablón de anuncios ajustado a nuestras preferencias.

Como podéis comprobar, la idea es buena y podría funcionar. Hasta aquí la parte positiva. La parte negativa es que, como cualquier servicio de este tipo, su utilidad depende en gran medida de los propios usuarios y de cómo de extendida esté la aplicación. En ese sentido, aunque en Madrid capital encontré un buen número de ofertas y anuncios, a medida que me iba alejando del centro la cosa disminuía drásticamente. Pero esto es algo que únicamente puede mejorar con el tiempo.




La aplicación tiene también algunas lagunas técnicas, como el funcionamiento de la geolocalización o la definición de nuestras zonas preferidas, que no resulta nada intuitivo. Otra desventaja es que el proceso de registro en el servicio (sí, hay que registrarse) es bastante molesto y resulta un poco inquietante que nos pregunten tantos datos.

LoockAd de momento es una buena idea, pero que aún está muy verde. Aún así, si vives en una gran ciudad merece la pena al menos probarla.

Descarga de LoockAd en Android Market

Comentarios