Google Chrome sigue ganando terreno en el mercado

Chrome, el navegador de Google, sigue irremisiblemente ganando cuota de mercado frente a sus competidores y, a falta de conocer el éxito o fracaso de la apuesta de Google por los Chromebooks, algo que puede resultar determinante para este navegador, cada mes llegan datos más alentadores respecto a su uso en todo el mundo.

En esta ocasión. ChromePlugins nos trae datos de crecimiento en Sudamérica, que reflejan que Chrome ha superado a Internet Explorer en países como Argentina, Chile y Uruguay. Especialmente significativo es el caso de estos dos últimos países, en los que Chrome alcanza una cuota de mercado superior al 40% mientras que Internet Explorer se mantiene en torno al 30%.

En números generales, Google Chrome aún tiene un gran camino por andar, con una cuota mundial del 21,8%, hasta alcanzar al navegador de Microsoft, que se mantiene como líder de mercado con un 42,6 %. No obstante, si Google consigue mantener el ritmo (estamos viendo prácticamente un 1% de crecimiento mensual, frente a un 1% de caída por parte de IE en el mismo periodo), las tornas podrían cambiar pronto.

Comentarios