Envía y recibe SMS desde Google Chrome

Mighty Text es una interesante aplicación, evolución de la herramienta Texty, que nos permite sincronizar nuestros SMS entre Google Chrome y un smartphone Android. Gracias a esta extensión para Google Chrome, recibiremos los SMS enviados a nuestro teléfono Android como una notificación emergente en nuestro navegador, y podremos contestarlos directamente sin tocar el teléfono.


La aplicación consta de dos partes. Por una parte, una aplicación para Android que debemos instalar en nuestro teléfono para permitir la sincronización entre Chrome y Android. Por otra parte, la aplicación en sí es una extensión para Google Chrome, desde la cual podremos enviar y recibir los SMS de nuestro teléfono. Es importante tener en cuenta que el envío de mensajes se realiza siempre a través del teléfono, es decir, cuando escribimos un SMS desde Chrome, este mensaje se transfiere a nuestro teléfono Android, que es el que lo envía. Igualmente, los SMS enviados a nuestro teléfono se transfieren aChrome y aparecen en pantalla como una notificación o popup. Por lo tanto, se aplicarán las tarifas estándar para el envío de SMS de nuestro operador. Mighty Text no permite enviar SMS gratuitos, sino simplemente hacerlo desde nuestro ordenador en lugar de escribirlos en el teléfono.



La extensión para Chrome permite también sincronizar nuetros contactos de Google, de forma que tendremos a mano todos los  nombres y números de teléfono. La aplicación no sincroniza todos los contactos de nuestro teléfono, sino simplemente los de la cuenta de Google.

Mighty Text es una herramieta muy útil para los que trabajamos sentados delante del ordenador todo el día, ya que nos permite gestionar nuestra mensajería SMS sin necesidad de tocar el teléfono. La aplicación se encuentra actualmente en fase beta, aunque se puede acceder a ella rellenado un formulario en la web del desarrollador.

Comentarios