Cómo abrir cualquier página en un panel de Google Chrome

Los paneles son elementos de Google Chrome de sobra conocidos por todos. Generalmente se utilizan para enviar notificaciones (recepción de correo electrónico, alertas, etc.) y son usados por servicios como Google Talk. La extensión Panelize para Google Chrome permite abrir cualquier página web dentro de uno de estos elementos, lo  que a buen seguro resultará de gran utilidad para muchos usuarios de Chromebook o simplemente del navegador Google Chrome.

¿Qué ventaja tiene abrir una página dentro de un panel? Pues muy sencillo: Los paneles son elementos que permanecen en primer plano del navegador independientemente de la pestaña en la que nos encontremos. Es decir, la información que está dentro de un panel, está siempre visible. Esto es de mucha utilidad para, por ejemplo, comparar resultados de dos páginas simultáneamente, mantener listas de tareas en pantalla, o bien cuando estamos trabajando en una aplicación mientras tomamos datos de otra. Imaginemos, por ejemplo, que podemos tener un documento de Google Docs abierto en un panel e ir escribiendo en él mientras navegamos por otras páginas, todo ello en la misma pantalla y sin tener que estar cambiando de pestaña.



Esta extensión permite abrir directamente la página que estamos viendo en un panel e incluso definir bookmarks que podremos abrir en un panel en un futuro, con un simple click. Además, se puede configurar para cada bookmark el tamaño por defecto en el que se abrirá el panel. Por ejemplo, podemos configurar nuestra cuenta Gmail, y, si mientras navegamos queremos enviar algo por correo electrónico, abrir rápidamente nuestro panel para escribir el correo mientras leemos la noticia acerca de la que estamos escribiendo.

Sin duda una idea muy simple pero de gran utilidad.

Descarga de Panelize en Chrome Web Store

Comentarios