Bloo Kid, plataformas estilo retro para tu Android

Parece que los juegos con un toque retro, al estilo de los clásicos arcades de los 80 se están poniendo de moda en las plataformas portátiles. Hace unos días hablamos de Kami Retro, un juego de plataformas con aires ochenteros, y Bloo Kid, el juego del que hablamos hoy, vuelve a traer una brisa nostálgica a nuestro Android.



Si eres un jugón de la vieja escuela, seguro que muchos clásicos te vendrán a la memoria en cuanto ejecutes Bloo Kid. Este juego bebe de grandes juegos arcade, aunque sea en simples detalles. El comienzo del juego, con el malvado de turno apareciendo por los aires y llevándose a nuestra amada está calcado de Ghosts'n'Goblins, por ejemplo. Los decorados y el sistema de energía de nuestro personaje, recuerdan bastante a clásicos como Wonderboy in Mosterland, y a medida que avanzamos vamos encontrando múltiples referencias a aquellos éxitos de hace años.

La mecánica del juego es muy simple y está inspirada en juegos del tipo Bubble Bobble: En cada nivel, tendremos que eliminar a todos los enemigos que aparecen en pantalla para poder avanzar al nivel siguiente. En este caso, el método para acabar con nuestros enemigos es saltar sobre ellos, para lo cual tendremos que movernos por las diferentes plataformas que componen la pantalla. No hay scroll horizontal, cada nivel es una pantalla única, como ocurría en Bubble Bobble. A medida que avanzamos en el juego e incrementa la dificultad, nuestros enemigos aparecerán en rincones más recónditos y tendrán más habilidades (moverse más rápido, saltar...) pero no hay grandes sorpresas en este juego. se trata de divertirse y no pensar demasiado.




Bloo Kid es un juego que nos transporta a los recreativos de hace más de 20 años, y lo cierto es que consigue ser muy adictivo. Un juego gratuito muy recomendable, que quizás a los más jóvenes les parezca demasiado simplón.

Descarga de Bloo Kid en Android Market

Comentarios