Baviux, un juego Android que te hará recordar tu niñez

¿Alquien recuerda aquellos juegos que eran como una caja llena de agua y que tenían un botón abajo que inyectaba aire e impulsaba a los muñequitos hacia arriba? Pues en eso está basado precisamente Baviux, un nuevo y divertido juego para Android.


Los Baviux son unas pequeñas criaturas esféricas y azules que han sido esclavizadas y a las que tenemos que ayudar a volver a casa, por el sencillo procedimiento de usar las corrientes de aire para que se eleven y después girar nuestro Android para "cambiar" la gravedad y que caigan dentro de sus naves. Un juego sencillo, pero como los grandes clásicos, muy adictivo. Baviux incorpora ese aspecto simpático y desenfadado tan de moda en los juegos para dispositivos móviles, y la verdad es que el resultado es bastante bueno.

Técnicamente, Baviux no es ninguna maravilla, ni falta que hace. Los gráficos y el sonido cumplen con su propósito, y junto con unas físicas más que aceptables y una implementación del uso de acelerómetro estupenda consiguen un juego agradable y que nos dará mucho tiempo de entretenimiento. Lo único que no me ha convencido es el movimiento de elevación cuando pulsamos el botón de inyectar aire, demasiado automático y con un resultado poco natural, que da la sensación de que los Baviux estuvieran saltando.



En cualquier caso, nos encontramos ante uno de esos juegos del Market que merece la pena descargar, más siendo gratuito. Babiux además cuenta con soporte Scoreloop, lo que nos permitirá compartir nuestras puntuaciones con nuestros amigos.

Descarga de Baviux en Android Market

Comentarios