todostuslibros.com, el Google de los libros

Interesante iniciativa de la Confederación de Libreros Españoles (Cegal), que ha creado el espacio todostuslibros.com, una suerte de buscador online de libros comercializados en España.

La web todostuslibros cuenta con una base de datos de más de un millón y medio de libros en Español, para cada uno de los cuales ofrece un completa ficha que incluye una fotografía de la portada, datos del autor y la edición y una sinopsis. Además, a través de la ficha podemos obtener información de precios y librerías en las que se puede encontrar el libro, junto con información de disponibilidad. De momento las posibilidades de búsqueda son escasas, aunque permite la búsqueda de ejemplares filtrando por localidad o código postal, lo que resulta de gran ayuda para localizar dónde podemos comprar ese libro que se nos resiste.

La web tiene un espíritu no comercial, por lo que no se pueden comprar libros directamente desde ella, aunque sí muestra la dirección y número de teléfono de las librerías incluídas en la base de datos.

Comentarios