Multa a Google por el escaso tiempo de prueba de las aplicaciones Android

Hasta finales de 2010, al comprar una aplicación en Android Market, tenías un periodo de 24 horas para probarla y recibir el reembolso del dinero en caso de que la aplicación no fuera, por cualquier motivo, de tu agrado. Hace unos meses Google redujo este periodo de prueba drásticamente y lo dejó en 15 ridículos minutos, en ocasiones insuficiente para comprobar si realmente una aplicación se ajusta o no a nuestras necesidades.

Pues bien, el Gobierno de Taiwan ha multado a Google con una cantidad aproximada de 23.000€ al considerar que este tiempo es insuficiente y no se ajusta a la ley taiwanesa que impone un periodo de prueba de 7 días para productos comprados por Internet. Google tenía hasta el pasado 23 de Junio para ampliar este periodo de prueba, pero el plazo se ha cumplido y Google ha incumplido la norma taiwanesa, por lo que ha sido sancionado. Al parecer, Google ha declarado que no puede cumplir las condiciones impuestas y que suspenderá la venta de aplicaciones en Taiwan a través de Android Market.

Esperemos que este suceso sirva para que Google recapacite y nos de algo más de tiempo a los usuarios para probar las aplicaciones, ya que los 15 minutos se pasan en un suspiro y resultan insuficientes para comprobar el funcionamiento de ciertos aspectos de algunas aplicaciones, como puede ser la sincronización.

Fuente | El Mundo

Comentarios