Minimonos, un mundo virtual para los niños en Chrome

Navegando por Chrome Web Store he encontrado Minimonos, la aplicación oficial para Chrome del conocido juego para niños al que se puede acceder desde la web del mismo nombre, minimonos.com. Para los que no lo conozcan, Minimonos es un mundo virtual creado especialmente para niños, pensado para que los más pequeños se diviertan y a la vez aprendan cosas sobre el planeta.


Ahora, con la aplicación oficial, los niños podrán visitar Minimonos directamente desde Chrome. En este mundo virtual, los niños pueden crear su propio avatar (un mono, cómo no), explorar el contenido de la isla virtual y disponer de su propia "casa del árbol" que cuidar y explorar. Minimonos está cargado con una importante dosis de moralina, lo cual no está mal para estas edades. Los niños aprenderán las ventajas del trabajo en equipo, la importancia del reciclaje y la necesidad de cuidar el planeta.



Dejando aparte lo cargante que puede resultar en ocasiones el juego para los adultos, lo cierto es que para los niños resulta un entretenimiento divertido a la par que inocuo, y les proporciona una sensación de libertad de movimientos y decisión que les encanta. El juego está en inglés, pero seguro que eso no es impedimento para que nuestros hijos disfruten de él, y de paso, los más mayores pueden practicar un poco.

Descargar aplicación de Chrome Web Store

Comentarios