Google Docs se podrá usar en modo offline

La llegada de los dispositivos Chromebook ha supuesto un intenso debate entre los amantes de la filosofía que proponen y aquellos que piensan que se convertirán en un fracaso absoluto por el hecho de necesitar una conexión a Internet para hacer casi cualquier cosa.

En una cosa tienen razón los detractores de los Chromebooks: Su funcionalidad está muy limitada cuando no se dispone de acceso a Internet. Está por ver si esto es realmente un problema o no, ya que en función de con qué objeto de use un ordenador, muchos usuarios (entre los que me incluyo) ni siquiera se plantean encender su ordenador si saben que no hay conexión a Internet. En cualquier caso, Google Docs es una de las aplicaciones "estrella" de Google y también una de las que en la actualidad se ven afectadas por la necesidad de disponer de conexión para trabajar con ella. Sin embargo, esto podría cambiar en breve.

Está claro que Google está apostando fuerte por Chromebook y Chrome OS, y uno de sus mayores retos es quitar la razón a aquellos que insisten en que un Chromebook sin Internet es un dispositivo inútil. Recientemente, un miembro del equipo de Google Docs ha afirmado que la aplicación dispondrá en breve soporte offline utilizando funciones del estándar HTML5.

Los planes de Google con Google Docs van más allá de dar soporte offline para Chrome OS y su idea es seguir apostando por esta plataforma para crear una suite ofimática completa que pueda competir en el futuro con los grandes del mercado (léase Microsoft Office). De momento, esta noticia le dará una alegría a más de un futuro usuario de Chromebook.

Fuente | ChromeOSsite

Comentarios