El botón "seguir" de Twitter o la reinvención de la rueda

Desde ayer podemos leer en las secciones de tecnología de todos los periódicos, blogs y demás páginas dedicadas a las noticias de Internet y redes sociales que Twitter ha creado un nuevo botón que permite, mediante un único click, que los usuarios se hagan followers de los editores de las noticias o incluso de terceras personas mencionadas en los artículos.

Realmente no estoy muy seguro de qué es lo que hay de nuevo en esto, o quizás es que he leído y releído la noticia y no la he llegado a entender del todo, pero pensaba que en el mundo de las redes sociales esto estaba ya inventado hace años. Me ha hecho especialmente gracia la noticia de El País, que se refiere al "estreno" del botón seguir con el mismo entusiasmo que podrían hacerlo si estuvieran hablando de la premiere de una película de Spielberg. Desde luego, los de Twitter deben estar contentos con su departamento de marketing, que ha conseguido convertir una chorrada soberana en un acontecimiento mundial.

Por si acaso, y para no ser menos, El Blog del Ceres se suma al estreno, y ya podeis seguirme con una única pulsación sobre el nuevo y flamante botón "Seguir" de Twitter, que encontrareis en la parte superior de la barra lateral derecha. No tiene tanto glamour como el de Jennifer López, pero tampoco está tan mal. Qué emoción estar en la punta de lanza de la tecnología XD

Comentarios