Copiar aplicaciones a la SD de Android con Link2SD

Uno de los problemas más habituales en Android es que, ya que la mayoría de las aplicaciones se instalan en la memoria del teléfono, llega un momento en que esta memoria se agota y no podemos instalar más aplicaciones. A partir de Froyo 2.2, el sistema Android permite pasar aplicaciones a la memoria SD, pero no todas las aplicaciones lo permiten.

Link2SD es una simple aplicación que nos permitirá pasar a la memoria SD cualquier aplicación que tengamos instalada en la memoria de Android, con lo que nunca tendremos problema para instalar las últimas novedades en nuestro dispositivo y siempre tendremos espacio. Además, esta aplicación funciona en la versión 1.6 de Android y superiores.


Antes de poder pasar aplicaciones a la SD con Link2SD, debemos cumplir dos requisitos. El primero de ellos es que debemos ser root. Para ello, existen múltiples métodos. Para mi gusto, el más fácil y cómodo es SuperOneClick, que podeis descargar en xdadevelopers. El segundo requisito es que la memoria SD debe contener una partición especial para nuestras aplicaciones Android. Aunque podemos particionar la SD desde el propio Android, lo más cómodo es hacerlo desde un ordenador. De nuevo, los amigos de xda nos cuentan cómo hacerlo.

Así contado parece muy complicado, pero lo cierto es que no lo es, y una vez completado el proceso, no tendremos que volver a preocuparnos del espacio libre en nuestro Android. 


Descarga Link2SD de Android Market

Comentarios