Nuevo retraso en la restauración del servicio Playstation Network

Sony ha anunciado hoy, a través de su Blog Oficial, un nuevo retraso en la restauración de su plataforma online Playstation Network. En este nuevo comunicado, Sony no especifica una fecha concreta para la puesta en servicio de la plataforma.

Recordemos que Sony anunció el día 1 de Mayo sus planes para la restauración del servicio, en los que preveían un plazo aproximado de una semana para la completa restauración. Transcurrida esa semana todo sigue igual, y Sony dice ahora que necesita más tiempo para completar pruebas y asegurar la completa confidencialidad de los datos de sus suscriptores. Esto, unido a las declaraciones que han ido vertiendo durante la semana pasada, con acusaciones más o menos veladas al grupo Anonymous, nos dan una idea bastante clara de la realidad: Sony no tiene ni idea de por dónde le vienen los tiros, no saben quién ha accedido a sus sistemas ni cómo lo han conseguido y, por tanto, no pueden arriegarse a que el incidente se repita de nuevo. En los últimos días se han cansado de repetir que están trabajando con los mejores expertos en seguridad del mundo, por lo que o bien los expertos no son tan buenos o bien los hackers causantes del ataque pueden estar muy orgullosos, porque está claro que Sony no está en condiciones de asegurar que no se vaya a repetir.

La compañía nipona ha anunciado que la restauración del servicio llegará con una compensación para sus usuarios: Un mes de suscripción gratis a Playstation Plus con contenido descargable exclusivo además del regalo de un seguro con una cobertura de hasta un millón de dólares en caso de robo de identidad... para sus usuarios estadounidenses. Los demás debemos ser usuarios de segunda. Personalmente me conformo con una pronta restauración que venga acompañada de una explicación de qué y cómo ha pasado esto y la garantía de que no va a volver a ocurrir.

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