Ligar de mentira (o no) en Internet

Comenzar una relación sentimental a partir de una mentira. Un concepto clásico, explotado hasta la saciedad por las comedias de Hollywood, es la idea sobre la que se basa la recién nacida red social Cloud Girlfriend. El concepto es muy simple: Creas un perfil en la red seleccionando la foto de un buenorro o una buenorra, te inventas una vida apasionante y comienzas a relacionarte con otros perfiles tan falsos como el tuyo. Algo falla aquí... ¿No es eso lo que todo el mundo hace cuando se registra en una web de ligoteo?

Cloud Girlfriend formaliza lo que muchos usuarios de chats y sitios para ligar ya hacen. La propuesta es "diviértete soñando con tu pareja ideal y luego ya veremos". El objetivo principal no es encontrar pareja, sino el flirteo en sí. Y parece que funciona, ya que hasta 85000 personas se inscribieron en la página principal del sitio durante el mes anterior a la inauguración oficial.

Según cuenta el New York Times, la idea inicial era bastante más retorcida: La creación de perfiles falsos en Facebook de chicos y chicas "ideales" que contactaban con los usuarios a través de sus muros, despertando el interés del flirteo en ellos a la vez que la envidia del resto de sus amigos. Sin embargo, el engranaje legal de Facebook acabó pronto con esta práctica, puesto que la creación de perfiles falsos está prohibida en Facebook. A partir de aquí nació Cloud Girlfriend.

Habrá que ver el éxito de esta iniciativa. Difícil lo tienen, ya que la Nube está saturada de redes sociales y ya no tenemos tiempo para nada más, pero la idea no deja de ser buena por su propia simpleza. Sus creadores la definen casi como un juego, una especie de Second Life, aunque hacen hincapié en que relaciones que comienzan de esta forma pueden tener un final feliz. Y si no, que nos quiten lo bailao, aunque haya sido mentira.

Comentarios