Aplicaciones de realidad aumentada para Android

Con la llegada de los nuevos dispositivos Android, prácticamente todos ellos equipados con cámara de fotos y GPS, llegó también un nuevo concepto de aplicaciones para dispositivos móviles: Las aplicaciones de realidad aumentada. Para los que no sepáis lo que son, las aplicaciones de realidad aumentada combinan el uso del GPS y la cámara de fotos para mostrarnos en la pantalla una imagen de mundo real en la que podemos ver más información de la que podemos percibir con nuestros ojos. La combinación de elementos reales, a través de la cámara, con los elementos virtuales obtenidos de la red nos permiten descubrir sitios como restaurantes, tiendas, o cualquier cosa que queramos buscar.


Muchos de los usuarios de Android probablemente conozcáis Layar, una de las aplicaciones de realidad aumentada más conocidas. Sin embargo, existen aplicaciones orientadas a todo tipo de públicos. Guiandroid nos presenta cuatro aplicaciones de realidad aumentada para Android un poco diferente a las que estamos habituados, entre las que encontraremos aplicaciones que nos permitirán descubrir constelaciones en el cielo o, por ejemplo, un juego muy original.

Aunque la tecnología de realidad aumentada aún está en sus inicios, es impresionante lo que se ha avanzado en muy poco tiempo, por lo que os recomiendo que probéis alguna de estas aplicaciones y quedaréis sorprendidos de lo que es capaz vuestro Android.

Comentarios