Juega a ser Dios en Chrome con Alchemy

En la categoría "educación" de Chrome Web Store puede encontrarse un muy original y entretenido juego que, desde su simpleza, nos mantendrá entretenidos (y en ocasiones picados) delante de nuestro Chrome. Se trata de la versión Chrome de Alchemy, un viejo conocido de los usuarios de Android.

La mecánica de Alchemy es muy sencilla. Disponemos de tarjetas que simbolizan elementos, y que pueden mezclarse para producir elementos nuevos. Al principio del juego sólo disponemos de los cuatro llamados elementos esenciales: Fuego, tierra, aire y agua, y el objetivo del juego es que, a partir de la combinación de ellos, lleguemos a obtener los 500 elementos que pueden encontrarse en Alchemy.


El tablero de juego se divide en dos zonas. Por una parte, tenemos el inventario de nuestros elementos y, por otra, la zona en que se llevan a cabo las mezclas. De esta forma, empezamos por ejemplo mezclando aire y fuego para obtener energía, que mezclada con agua produce vapor, y si volvemos a mezclar el vapor con aire, obtenemos nubes. De esta forma, nuestro inventario de elementos se irá incrementando y el juego ganando en dificultad.

Puede parecer una tontería, pero os aseguro que resulta extremadamente adictivo y nos puede hacer pasar un buen rato delante de la pantalla. Como muestra, la existencia de una amplia comunidad en Internet en la que se discuten mecánicas y trucos. Además, el equipo de desarrollo dice estar en continuo progreso y se pueden enviar sugerencias de nuevos elementos y combinaciones para que se incluyan en el juego.


La aplicación está completamente en inglés, pero resulta bastante fácil de entender y los dibujos de las tarjetas son de bastante ayuda para los no versados en la lengua de Shakespeare.

Enlace a descarga de la aplicación en Chrome Web Store

Comentarios