Música gratis y legal en tu Android con biit

Sin duda el mercado de las aplicaciones para escuchar música es uno de los más variados, apreciados y solicitados dentro del mundo de las aplicaciones para Android. Dentro de muy poco, las posibilidades musicales de nuestro Android aumentarán significativamente con un servicio que, por lo que promete, tiene toda la pinta de ir a convertirse en una de las principales referencias musicales de Android Market. Hablamos de biit, la aplicación que está a punto de llegar a Android y que nos traerá una importante selección musical de forma gratuita a nuestros dispositivos.


biit es una aplicación musical de RMG dirigida, según dicen ellos mismos, al público joven y que nos ofrece una alternativa legal al consumo de contenidos musicales a través de Internet desde nuestros terminales. Hace dos meses RMG liberó la versión para iPhone de biit, que ha alcanzado un notable éxito de descargas en App Store, y el pasado 25 de Enero hizo lo propio con las versiones para Android y Blackberry de forma exclusiva para los usuarios de la red social Tuenti. No obstante, aquellos que no sean usuarios de estas red social dirigida a los jóvenes no deben desesperar, ya que la Compañía a anunciado que la aplicación estará disponible para descarga gratuita para todos los usuarios el próximo 9 de Febrero.

El nuevo servicio que llega ahora a nuestros smartphones y tablets Android ofrece una selección musical de forma totalmente legal a través de diferentes acuerdos con la SGAE (Sociedad General de Autores de España), AIE (Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) y AGEDI (Asociación de Productores Fonográficos). El servicio cuenta con un catálogo de más de 30.000 artistas a día de hoy y sus responsables prometen la incorporación mensual de hasta 15.000 nuevos temas de todos los tiempos, incluyendo la música más actual.


La nueva aplicación se servirá de los datos estadísticos recopilados de su comunidad de usuarios para recomendarnos los temas mas escuchados o aquellos que considere que pueden ser más afines a nuestros gustos. Sin duda, se presenta como una alternativa más que interesante para escuchar la mejor música en nuestro Android.

Comentarios