¿Hay vida después de Android Market?

Sin duda, Android Market es el principal recurso utilizado por los usuarios de Android a la hora de buscar software para sus dispositivos; sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con otras plataformas, Google nos vende que Android es un sistema abierto en todos los sentidos, y que cualquiera puede obtener su parte del pastel. Esto ocurre también con las tiendas de aplicaciones, lo que afortunadamente nos permite disponer de un buen abanico de opciones que se complementan en beneficio de los usuarios. No tienen que ser necesariamente mejores o peores, simplemente son diferentes, y dicen que en la variedad está el gusto.


No es el objetivo de este artículo el hacer un repaso extensivo de todas las tiendas de aplicaciones Android que existen en Internet, sino más bien el abrir los ojos a un buen número de usuarios que aún piensan que por tener una tablet o smartphone Android están condenados a comprar aplicaciones en Android Market y "disfrutar" de su más que discutible interfaz. Tiendas las hay para todos los gustos y de todos los colores, algunas legales y otras que no lo son tanto (y que, por principios, no mencionaré). El secreto es que cada una de ellas se centra en ofrecer al usuario algo diferente.

En mi caso, además del Market, suelo usar de manera habitual otros recursos como AppBrain o GetJar. El motivo fundamental es que la organización y categorización de las aplicaciones está mucho mejor cuidada y resulta más sencillo encontrar aplicaciones interesantes, sobre todo cuando uno no tiene demasiado claro lo que está buscando. Además, estas tiendas suelen ofrecer ofertas por tiempo limitado gracias a las que podemos hacernos con aplicaciones muy interesantes a unos precios casi regalados. Otras páginas nos ofrecen algunas aplicaciones Android en exclusiva, como SlideME, la cual ya he mencionado en alguna ocasión, o AndroidPIT, gracias a acuerdos con diferentes desarrolladores. Esta última web, que he descubierto recientemente, además de su propia tienda de aplicaciones, que denominan App Center dispone de una buena cantidad de secciones de interés para los usuarios de Android, además de una amplia comunidad y un foro bastante activo al que debo admitir que me estoy aficionando bastante últimamente, especialmente al foro de Samsung, en el que he podido encontrar algunos trucos para sacarle algo más de partido al mi ya viejo (!) i9000.

En definitiva, tenemos muchas alternativas para encontrar aplicaciones y ofertas para nuestros dispositivos. Aprovechadlas, que el mundo no termina en Android Markeet. 

Comentarios