Convierte tu Android en una emisora de radio con Spreaker

Que Internet está cambiando nuestras vidas y que lo que estamos viviendo es únicamente el comienzo es algo de lo que ya prácticamente nadie duda; las redes sociales han revolucionados nuestras vidas, y cada vez son más las posibilidades y formatos que podemos encontrar. Spreaker es una de estas redes que tratan de aportar algo nuevo a un panorama en el que aún quedan muchas cosas por inventar, y la verdad es que el concepto resulta interesante.



Para los que no la conozcan, os diré que Spreaker es una red social que permite a los usuarios crear y compartir contenidos de audio con otros miembros de la red, así como realizar emisiones en vivo. La red se basa en un sistema de seguidores o followers, al estilo que popularizó Twitter, pero en este caso no son breves mensajes de texto, sino emisiones de audio (en directo o con formato de podcast) lo que se comparte en la red. Aunque con poca difusión aún en nuestro país, la red dispone ya de una biblioteca de más de 100.000 podcasts creados por usuarios de todo el mundo, entre los que se puede encontrar de todo: Desde retransmisiones de conciertos hasta pequeñas emisiones de radio amateur, a través de las que se han podido vivir en directo acontecimientos de la relevancia mundial de las revueltas y sublevaciones ocurridas durante este año en Libia o el fenómeno 15-M en España.


Hace escasamente una semana, Spreaker ha realizado su debut en Android Market con su primera versión de la aplicación para smartphones y tablets Android. La aplicación, aunque aún incompleta, permite acceder a las funciones básicas de la red desde cualquier ubicación, así como crear podcasts e incluso emitir en directo desde nuestro Android.


Además de permitirnos compartir nuestra información, desde Spreaker para Android podremos acceder a la librería completa de podcasts de la red; aunque el sistema de búsqueda aún no está muy refinado, incluye una interesante opción que nos permite buscar emisiones que se encuentran cerca de nosotros, basándose en el sistema de geolocalización de nuestro Android. Por supuesto, la aplicación incluye la posibilidad de conectar con las redes sociales más extendidas, como son Facebook, Twitter y Google, ayudándonos de esta forma a que nuestra voz pueda llegar a más personas.

Precio: Gratis
Requiere: Android 2.2 o superior

Descargar Spreaker Radio en Android Market

Comentarios

Victor ha dicho que…
Me ha parecido muy divertido este articulo, voy a probar esta aplicación.
Muchas gracias
Victor C.

http://www.ayazu.com