Wind-up Knight, un plataformas 3D de alta calidad

En un mercado saturado de juegos casuales y puzzle como es el de Android, se agradece de vez en cuando la aparición de videojuegos más "al uso", por decirlo de alguna manera, sobre todo si son de la calidad de Wind-up Knight, un arcade de plataformas 3D con un acabado técnico exquisito.


La historia del juego es de sobra conocida y ha dado para mucho en el mundo de los videojuegos: La bella princesa ha sido raptada y nosotros, en la piel de un caballero (en este caso un caballero de juguete, de los que can a cuerda) debemos sortear una infinidad de peligros a través de un buen número de niveles de dificultad creciente hasta conseguir liberar a nuestra amada de las garras del malo malísimo. Por supuesto, por el camino encontraremos monedas y otros ítems que ayudarán a incrementar nuestra puntuación y potenciar nuestras habilidades.

Como hemos visto en otros juegos adaptados a plataformas móviles, no controlamos directamente el movimiento de nuestro héroe, que avanza de forma continua, por lo que únicamente debemos centrarnos en realizar alguna de las cuatro acciones definidas para nuestro personaje, para lo cual disponemos de cuatro botones independientes: Saltar, rodar, cubrirse y atacar. Estas cuatro acciones, y la combinación de éstas, deberían ser suficientes para completar los 50 niveles de los que consta el juego.

Técnicamente, el juego tiene un acabado impresionante, y digno de otros juegos de pago, aunque en este caso, Robot Invader, la creadora del juego, nos lo ofrece de forma totalmente gratuita. Los gráficos están realmente bien terminados, y tanto el diseño de nuestro personaje como el de los enemigos y los escenarios, destilan calidad y personalidad a raudales. Si a ésto le añadimos una banda sonora y efectos de sonido de gran calidad y unos toques humorísticos realmente frescos y divertidos, tenemos un producto de primera calidad.


Aunque la curva de dificultad es bastante ajustada, cabe destacar en su contra que de vez en cuando nos encontramos situaciones ciertamente desesperantes, y en ocasiones no por la dificultad en sí del juego sino porque en ciertos momentos en sistema de control parece no responder todo lo bien que debería. Puede ser un problema derivado de la gran cantidad de recursos que el juego requiere, pero aunque resulta un poco molesto al principio, en seguida nos acostumbramos y en absoluto estropea la experiencia general.

En definitiva, nos encontramos ante una producción de gran nivel, especialmente para tratarse de un juego gratuito, cuya descarga es prácticamente obligada para los jugones de Android

Precio: Gratis
Requiere: Android 2.2 o superior

Descargar Wind-up Knight en Android Market

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que buena pinta tiene!! No se si esto irá bien en mi pequeñin, pero habrá que probarlo!