Comparativa: Samsung Galaxy S II vs iPhone 4S

El esperado lanzamiento del iPhone 5 se ha convertido, después de todo, en el anuncio del iPhone 4S, que así es como se llamará el nuevo teléfono de Apple equipado con iOS 5. Pese a que algunos se han echado las manos a la cabeza, la verdad es que tampoco es para tanto. A pesar de que el nombre no es el esperado, Apple ha presentado un dispositivo muy interesante y, sin duda, mucho mejor que su predecesor, el iPhone 4. A partir de este momento, comienzan las inevitables comparativas entre el nuevo iPhone y otros dispositivos del mercado. En esta absurda guerra que parece existir entre Android y Apple, cada cual tomará partido por su preferido, A continuación presentamos una pequeña comparativa, basada en hechos objetivos, entre el nuevo iPhone 4S y el Sansung Galaxy S II, un smartphone Android "tope de gama". Estos son los datos. Que cada cual se informe y elija.



Incluyo una tabla comparativa que muestra algunos de los aspectos técnicos más relevantes.


Galaxy S IIiPhone 4S
ProcesadorDual Core 1.5 GHzA5 Dual Core
Red4G3G
PantallaSuper AMOLED PlusRetina Display
Resolución800x480960x460
Tamaño pantalla4.3''3.5''
CámarasTrasera: 8MP flash LED
Frontal: 2MP
Trasera: 8 MP
Frontal:VGA
Captura y reproducción de vídeo1080p High Profile1080p
Peso122 g139 g
Medidas126x66x8.9 mm115x58.6x9.3 mm
Duración de la batería (en conversación)8 horas8 horas
Batería desmontableNo
Botón externo de cámaraNo
Sistema operativoAndroid GingerbreadiOS 5
Memoria16 GB Interna. Soporte para SD hasta 32 GB externa16/32/64 GB

Sin duda el teléfono presentado por Apple es una importante evolución en la gama iPhone y presenta unas características técnicas muy parecidas a los mejores teléfonos Android. Para mi gusto, quizás teniendo en cuenta el tamaño de pantalla que se lleva hoy día, los chicos de Apple se han quedado un poco cortos, claro que ello repercute en un tamaño de terminal bastante menor (no así el peso, en el que gana ligeramente el Samsung).

En cualquier caso, el componente subjetivo tiene mucho que decir en estos casos. Apple es Apple, con todo lo que ello significa, y no podemos negar que para muchos usuarios eso supone un valor añadido nada desdeñable.

En fin, sin ánimo de polemizar, que  no es lo mío (bueno, en realidad sí que es lo mío, pero esta sería una polémica que considero absurda), ahí dejo los datos. La batalla comienza.

Comentarios

Héctor T ha dicho que…
:) qué polite!