Ninesky, lo más parecido a Chrome para Android

Mucho se ha hablado en los últimos días de la posible llegada de Google Chrome al sistema operativo Android. Sin embargo, la realidad es que, de momento, los amantes de Chrome no tienen aún disponible su navegador favorito en su Android. No obstante, existe una buena cantidad de navegadores disponibles para smartphones y tablets Android, entre los que se encuentra Ninesky, un navegador con una interfaz y funcionalidades inspiradas en Google Chrome y cuya última versión, recibida hoy en Android Market, lo sitúan como una opción a considerar seriamente para navegar desde Android.



La interfaz de Ninesky es muy parecida a Chrome y, en la última actualización, se han incorporado novedades que lo acercan cada vez más al navegador de Google. Una de ellas es el dashboard, la pestaña de inicio que se abre por defecto al iniciar el navegador y que incluye accesos a las páginas más visitadas.

Otra de las características de Ninesky es la navegación multipestaña, que nos permite abrir varios sitios de forma simultánea y cambiar de uno a otro a través de las pestañas de navegación, que tienen un aspecto similar a Chrome. Otras características que incorpora Ninesky heredadas de Chrome es la posibilidad de abrir pestañas de navegación anónima, que nos permiten navegar sin que se guarde al cerrar ningún tipo de información de formularios, historias de páginas visitadas o cookies y la posibilidad de realizar búsquedas en diferentes motores directamente desde la barra de direcciones (el omnibar de Chrome).


Tras haber utilizado Ninesky durante un par de buenas sesiones de navegación, y a falta de probarlo más en profundidad, mi impresión es que estamos ante un navegador que necesita ser utilizado en tablets o dispositivos de pantalla grande para aprovecharlo en todo su esplendor, ya que la utilización de pestañas, aunque muy útil, se hace un poco incómoda en teléfonos de pantalla pequeña. En lo referente al rendimiento, Ninesky da una sensación de robustez y fiabilidad bastante importante, aunque mi impresión (no corroborada empíricamente) es que quizás la carga de algunas páginas es ligeramente más lenta que en el navegador nativo de Android. En cualquier caso, recomiendo a los que gustáis de investigar que lo instaléis y juzguéis por vosotros mismos.

Precio: Gratis
Requiere: Android 2.1 o superior

Descargar Ninesky en Android Market

Comentarios

Unknown ha dicho que…
También existe Dolphin Browser