Flickr lanza su aplicación oficial para Android

Tras una larga espera, por fin Flickr, el popular servicio para compartir imágenes, ha lanzado en Android Market su aplicación oficial para Android. La aplicación viene repleta de funcionalidades, orientadas no sólo a compartir imágenes, sino que también nos permiten capturar y aplicar filtros a nuestras fotografías antes de subirlas a la red. No obstante, esta primera versión de Flickr presenta algunos problemillas que esperamos se solventen en versiones posteriores.

Además de las funciones que todos podemos esperar de esta aplicación, como son la subida de imágenes a Flickr y el acceso a los álbumes de usuarios, Flickr para Android incluye otras opciones bastante interesantes, como la posibilidad de capturar imágenes con la cámara y enviarlas directamente a Flickr, Facebook o Twitter. Además, la aplicación incluye un editor de imágenes básico que nos permite aplicar algunos filtros antes de subir nuestras fotos a la red.

Lo más destacable de Flickr para Android es lo que sus creadores denominan "Dubbed Photo Session", una opción que nos permite organizar sesiones en tiempo real con nuestros contactos en las que podemos mostrar nuestras fotos a nuestros amigos. Se trata de una especie de sesión de diapositivas en tiempo real, en la que los usuarios conectados van viendo las fotografías según las va pasando el que las proyecta.


Flickr es una aplicación correcta, sin más. El acceso a la red social es cómodo y la interfaz resulta limpia y bien organizada, y nos permite navegar por las fotos de la red a una velocidad aceptable. El Dubbed Photo Session es una característica que resulta curiosa, pero no parece que sea algo que vayamos a utilizar demasiado. Lo más negativo ha sido el comportamiento de la aplicación al capturar imágenes con la cámara: La interfaz entre la cámara de Android y la propia aplicación de Flickr se muestra bastante inestable, produciéndose pequeños "cuelgues" que dejan la aplicación parada durante unos segundos e incluso, en algunos casos, produciendo cierres inesperados en un Samsung Galaxy S con Froyo. Estos problemas se reproducen también en un Samsung Galaxy S II, aunque quizás con menor frecuencia. Aún así, sigue siendo una aplicación interesante para los usuarios de Flickr, y es de esperar que las próximas versiones corrijan los problemas de estabilidad.

Precio: Gratis
Requiere: Android 2.1 o superior

Descargar Flickr en Android Market

Comentarios