Escuchar la radio en directo en Internet

Desde que descubrí TuneIn Radio, una aplicación para Android de la que ya hemos hablado en este blog y que permite escuchar una infinidad de emisoras de radio de todo el mundo desde nuestro smartphone o tablet, ésta se ha convertido en una de las aplicaciones imprescindibles en mi teléfono. Sin embargo, como sabéis, la duración de la batería es uno de los puntos flacos de los teléfonos de nueva generación, y escuchar la radio durante mucho tiempo no es que ayude, la verdad. Por eso siempre es conveniente tener una alternativa para escuchar la radio por Internet.


En mi búsqueda de páginas que ofrezcan diversidad de cadenas de radio, una de las que tengo en las primeras posiciones de mis marcadores es Radios de España, una web en la que se pueden encontrar multitud de enlaces para escuchar en directo emisoras españolas. Aunque hay muchas páginas de este tipo, ésta es una de mis preferidas porque presenta todas las emisoras de una manera accesible y con una interfaz muy limpia. Además, incluye una gran variedad de emisoras de radio, prácticamente la totalidad de las de España, para todos los gustos. Aquí puedes escuchar desde Europa FM hasta Cadena Dial en directo, pasando por un montón de emisoras generalistas, de música o deportivas.

La verdad es que esto de la radio por Internet es todo un invento. Sobre todo para el que, como yo, vive en una casa cortita de cobertura, ya que es la única forma que encuentro de escuchar mis emisoras favoritas nítidamente y sin interferencias. Y, siempre que puedo, lo hago desde mi Chromebook, que tiene menos problemas de batería que el teléfono

Comentarios