Duke Nukem 3D y Leisure Suit Larry llegarán a Android

Parece que por fin las desarrolladoras se han dado cuenta que los smartphones y tablets son una plataforma perfecta para reeditar grandes clásicos de la historia del videojuego que por su filosofía y requisitos técnicos se adaptan de forma perfecta a plataformas como Android. La próxima adaptación en llegar será Duke Nukem 3D, un port oficial del clásico shooter cuya versión para Android ha sido oficialmente confirmada por TapJoy y MachineWorks.

El juego traerá a nuestro Android a Duke, el mítico chico malo del videojuego de los 90, para ayudarnos a liberar adrenalina a través de los múltiples niveles del juego. La versión para Android será un port de la de iOS que disfrutan los usuarios de iPod y iPhone y que podéis ver en el siguiente vídeo.


Aunque no han especificado una fecha exacta de lanzamiento ni el precio del juego, TapJoy ha adelantado que estará disponible "muy pronto" en Android Market para dispositivos con Android 2.1 o superior. Esperemos que la calidad del juego esté a la altura de la versión de iPhone, una muy digna reedición de este clásico.

Por otra parte, hoy hemos conocido que Larry Laffer, el peculiar protagonista de la saga de aventuras gráficas Leisure Suit Larry, también llegará en breve a Android Maket. Concretamente, será el primero de los juegos de Sierra el que llegará a nuestros dispositivos Android en HD, aunque Replay Games tiene planeado lanzar el resto de capítulos del juego si la acogida entre los usuarios es positiva. Según informa Xatakandroid, no será hasta mediados de 2012 cuando podamos disfrutar de las peripecias de este rompecorazones.

Comentarios