VLC llega a Android en fase beta

¡Buenas noticias para los usuarios de Android! Bueno, al menos para aquellos usuarios que utilicen su teléfono o tablet Android para ver vídeo, ya que parece que dentro de poco podrán disfrutar en sus dispositivos del reproductor de vídeo VLC.




VLC es uno de los reproductores de vídeo más populares para PC, y, desde luego, los motivos son muchos. En primer lugar, el reproductor incorpora sus propios códecs de vídeo que lo hacen compatible con prácticamente todos los formatos existentes, permitiendo incluso reproducir DivX en formatos no estándar que pocos reproductores se "tragan". En segundo lugar, se trata de un reproductor sencillo y muy ligero, que consume muy pocos recursos, lo cual libera el sistema para permitir reproducir vídeos pesados. Gracias a VLC he conseguido reproducir vídeos en mi netbook (recientemente convertido en Chromium, por cierto) que ningún otro reproductor ha sido capaz de mover. Por si esto fuera poco, VLC permite reproducir vídeo a través de una red mediante streaming; de hecho el nombre VLC responde a las siglas VideoLAN Client, ya que la aplicación fue inicialmente concebida como un cliente streaming, aunque acabó evolucionando a uno de los mejores reproductores multimedia.

Pues bien, parece que VLC llegará a Android en breve y, si es lo que promete, permitirá reproducir casi cualquier vídeo en nuestro teléfono o tablet, independientemente de las características del mismo. De momento, el desarrollo se encuentra en fase beta cerrada, en la que podéis solicitar participar rellenando este formulario.

Web oficial de VLC para Android

Comentarios