Samsung Galaxy Note anunciado oficialmente

El evento IFA 2011 está en marcha, lo cual significa, con total seguridad, un aluvión de anuncios y presentaciones de nuevos dispositivos equipados con nuestro querido sistema operativo Android. Durante la sesión de hoy, Samsung ha presentado dos dispositivos Android, la Galaxy Tab 7.7 y el que nos ocupa, el Galaxy Note, un dispositivo híbrido entre smartphone y tablet.



Con una pantalla AMOLED de 5,3 pulgadas y una resolución de 1280x800, el Galaxy Note viene a cubrir lo que parece ser un nuevo segmento ubicado a caballo entre las tablets y los smartphones. El Galaxy Note incorpora Android 2.3 Gingerbread, lo que nos da una idea de que se parece más a un smartphone que a una tablet, e incluye dos cámaras de fotos, una trasera de 8MP y una frontal de 2 MP.


El motor que mueve el nuevo Note es un procesador dual core que corre a una velocidad de 1,4 GHz, incrustado en un terminal no demasiado grande (9,65 mm de grosor), con un peso de 178 gramos y una potente batería de 2500 mAh que promete muchas horas de duración.

Galaxy Note viene equipado con el ya conocido interfaz TouchWiz de Samsung, aunque también incorpora el sistema S Pen, lo cual permite manejar el dispositivo con el stylus incluido.

Via | Android Tablet Blog

Comentarios

euti ha dicho que…
Creo que no estaría de más una reseñita al nuevo S pen, ya que la ambición de Samsung no creo que deje esto en un sistema puntual. Además, al contrario que la competencia, parece que valdrá para todo el sistema, utilizando un SDK diferente para incluir temas de detalle.

Sin duda, con esa pantalla, una gran alternativa al Galaxy Tab 7. Buena noticia para los que no queremos arruinarnos mucho, pero sí tener algo mejor que un Galaxy S.
El Ceres ha dicho que…
Challege accepted! ;)

La verdad es que no tengo muy claro qué hacer con un teléfono con ese pantallote... ni con una tablet con esa pantallita XD