Próximo lanzamiento: SQUIDS para Android

The Game Bakers nos acaba de informar de que SQUIDS, el juego ambientado en los fondos marinos que fuera presentado en la última Gamescom dejando un grato sabor de boca, está muy próximo a llegar a nuestros dispositivos, y la fecha oficial de su lanzamiento será anunciada durante la semana que viene. La primera en llegar será la versión para iPhone, a la que seguirán posteriores versiones para iPad, Android, PC y Mac.




Los creadores de SQUIDS definen su juego como un híbrido entre los juegos de estrategia y los juegos de rol. Sin conocer aún todos los detalles del lanzamiento definitivo, esta definición puede parecer en principio algo ambiciosa. En SQUIDS comandaremos un equipo de de cuatro calamares cuya misión es terminar con la siniestra amenaza que se cierne sobre los otrora pacíficos fondos marinos y devolver la tranquilidad a sus congéneres. Para ello, deberán derrotar a todo tipo de espeluznantes criaturas con un variado abanico de acciones. El juego incluye efectivamente ingredientes de juegos de rol, ya que la acción transcurre por turnos, en los que podremos invertir los puntos de acción de nuestros personajes para realizar diferentes movimientos y acciones. Existe diferentes tipos de calamares, cada uno de ellos con características únicas, a los que además podemos añadirles mejoras, siendo el jugador el que decide qué atributos quiere mejorar y cuáles le parecen más prescindibles. En función de las características de nuestros personajes, la estrategia a emplear para derrotar a los enemigos puede ser muy diferente. Todo esto, unido a un control de movimiento que recuerda inequívocamente a Angry Birds, conforman un coktail realmente atractivo.


Tanto el material gráfico como el vídeo promocional enviado por The Game Bakers muestran un juego con unas características técnicas envidiables, gráficos muy cuidados y escenarios detallados, coloridos y muy variados, y el primer vistazo al material mostrado en la Gamescom produce una impresión realmente positiva. Si bien el diseño de los personajes y escenarios, con un toque ligeramente infantil, pudiera dar la impresión de que nos encontramos ante un juego dirigido a niños, la desarrolladora ha hecho especial hincapié en que SQUIDS presentará una mecánica de juego muy profunda y llena de matices, en la que la estrategia será uno de los pilares más importantes del juego.


The Game Bakers ha informado de que la semana que viene anunciará todos los detalles del lanzamiento de la versión para iPhone, que será la primera en llegar, y ha confirmado asimismo que la versión para Android, que es la que nos interesa, estará disponible durante el último trimestre de 2011. Esperamos ansiosos la llegada de lo que a buen seguro será uno de los grandes lanzamientos del año en lo que a ocio portátil se refiere.

Comentarios