Nuevo LG Optimus Q2, un Android con teclado QWERTY deslizable

Con el perfeccionamiento de las pantallas táctiles y el aumento de tamaño de los smartphones, cada vez es más infrecuente encontrar teléfonos con teclado físico, algo que echamos de menos muchos usuarios, sobre todo aquellos a los que además de jugar y navegar, necesitamos un método cómodo y rápido para la introducción de texto. LG acaba de anunciar el lanzamiento, la próxima semana, de Optimus Q2, un nuevo smartphone Android con unas características técnicas envidiables y con un teclado QWERTY completo deslizable. Desafortunadamente, el lanzamiento se ha anunciado únicamente para Korea, aunque habrá que confiar que el dispositivo termine saliendo del país asiático y llegue a España.




El LG Optimus Q2 no destaca únicamente por la inclusión de un teclado físico, ya que sus especificaciones lo colocan entre los smartphones Android más potentes del mercado. El teclado QWERTY se esconde bajo una pantalla LCD de 4 pulgadas y un brillo de hasta 700 nits en la que podremos contemplar las fotografías tomadas con su cámara de fotos trasera de 5 MP o realizar videollamadas gracias a su segunda cámara frontal VGA. El motor que mueve este dispositivo es un procesador Tegra 2 que ejecutará Android 2.3 a una velocidad de 1.2 GHz, todo ello alimentado por una batería de 1500 mAh.

Otra de las características que llaman poderosamente la atención son las medidas y el peso de este dispositivo. Al conocer que incorpora un teclado físico, y teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, uno se imagina algo más parecido a un ladrillo que a un teléfono móvil. Sin embargo, sus 12.3 mm de espesor y sus 147 gramos de peso resultan sorprendentes y mucho más que aceptables.

Aunque en su comunicado de prensa LG ha anunciado el lanzamiento de Optimus Q2 únicamente en territorio Koreano, es de esperar que un teléfono de estas características no se quede allí. Estaremos atentos a las próximas noticias y confiaremos en que podamos verlo en Europa pronto.

Via | Engadget (incluye nota de prensa de LG)

Comentarios

Daniel ha dicho que…
I personally Use this phone and I fall in love with it...nice features with good outlook and interface.....Thanks for sharing this nice post....Keep it up...Best Wishes from the Team PC Support