Juega al ahorcado con tus amigos desde tu Android

No suele ser habitual que traigamos a esta página juegos y aplicaciones para los que sea indispensable el manejo de otro idioma que no sea el español, pero Hanging With Friends es un juego que me ha gustado mucho por su mecánica, y no he querido dejar pasar la oportunidad de comentarlo aquí, ya que es posible que le resulte interesante a algunos lectores. Como siempre, Zynga sabe dar en el clavo en lo referente a juegos sociales, y Hanging With Friends es una muestra más.



Hanging With Friends es el tradicional juego del ahorcado, al que se le ha dado un lavado de cara y se ha adaptado para que podamos jugar con nuestros amigos, o con cualquier otro usuario de cualquier parte del mundo, directamente desde nuestro Android. Para usar el juego, lo primero que debemos hacer es identificarnos, lo cual podemos hacer creando una nueva cuenta de jugador o bien utilizando nuestras credenciales de Facebook. Una vez dentro, podemos empezar a disfrutar del juego del ahorcado.

El juego permite invitar a una nueva partida a nuestros contactos de Facebook, Twitter o de nuestra agenda de contactos, aunque también es posible seleccionar un rival aleatorio, lo que nos pondrá en contacto con cualquier usuario del mundo. Una vez comienza la partida, el juego no difiere mucho del ahorcado que todos conocemos, aunque incluye algunos detalles particulares. Para construir la palabra que nuestro adversario deberá adivinar, se nos proporciona un conjunto de letras de forma aleatoria, que deberemos ordenar para formar nuestra palabra, como si del juego del Scrabble se tratase. Una vez tenemos la palabra, la enviamos a nuestro adversario para que la adivine sin superar el número máximo de intentos. Cuando haya terminado sus movimientos, el juego nos avisará y podremos ver los intentos realizados por nuestro contrincante, y recibiremos su palabra para tratar de adivinarla.

Lo bueno de Hanging With Friends es que funciona según un sistema de turnos, gracias a lo cual no tenemos que estar conectados y esperando los movimientos del rival. Preparamos nuestra palabra, la enviamos, y podemos incluso cerrar la aplicación, ya que el juego nos avisará, a través de una notificación, de que hemos recibido una respuesta. Por supuesto, esto significa que una partida puede durar desde unos minutos hasta varios días, dependiendo del tiempo que tardemos, tanto nosotros como el otro jugador, en responder. Para que no se convierta en algo demasiado lento, el juego permite tener hasta 20 partidas iniciadas con diferentes rivales.

La principal pega de Hanging With Friends es que está completamente en inglés. Esto no sería un gran problema si no fuera porque las palabras que formamos también deben estar en inglés, ya que el juego las contrasta con un diccionario y no nos permite enviarlas si no son válidas. Es un problema, sí, pero a los que conocemos un poco el idioma nos puede venir incluso bien para practicar y aprender nuevos vocablos.


Aunque sin duda sería mucho más interesante si Zynga hubiera ideado algún mecanismo que permitiera usar palabras en otros idiomas, Hanging With Friends me sigue pareciendo un gran juego. Lo mejor, para mi gusto, es la posibilidad de tener muchas partidas iniciadas y dedicar unos minutos libres de vez en cuando para comprobar cómo están nuestras partidas y realizar nuestros movimientos. Muy recomendable.

Precio: Gratis:
Requiere: Android 2.1 o superior

Descargar Hanging With Friends en Android Market

Comentarios