HTC Rhyme, el Android "para mujeres" ya es oficial

Puede parecer desafortunado, e incluso peyorativo, el decir que un teléfono es "para mujeres", pero no soy yo, sino la propia HTC, la que dice que su nuevo teléfono Android, el HTC Rhyme, antes conocido como HTC Bliss, el que está orientado al sector femenino. Dejando de lado temas sexistas, que no son el objeto de este blog, la verdad es que el HTC Rhyme presenta una apariencia externa en principio poco del gusto de la mayoría de hombres, por lo que dejaremos pasar el apelativo de "teléfono para mujeres" y nos centraremos en lo que realmente nos interesa, que no es otra cosa que las características de este nuevo teléfono Android.



El nuevo HTC Rhyme es un terminal que claramente se ha diseñado pensando en el aspecto, y al que se ha dotado de unas características que nos permiten catalogarlo como un teléfono Android de gama media. Con un procesador Qualcomm mononúcleo de 1 GHz, 768 MB de RAM y una pantalla de 3,7 pulgadas WVGA de 480x800 píxeles de resolución, el dispositivo no destaca por su potencia de procesado, viendo lo que hay actualmente en el mercado, aunque se antoja suficiente para mover de sobra el Android 2.3 Gingerbread que incorpora. El teléfono incluye una cámara de fotos trasera de 5 MP, además de la consabida cámara fromtal que no falta ya prácticamente en ninguno de los nuevos smartphones que salen a la venta. 4 Gb de capacidad de almacenamiento interno y una batería de 1600 mAh completan el conjunto de características básicas del nuevo HTC, que se manejará a través de la nueva interfaz HTC Sense 3.5.

El afán de HTC de ofrecer un producto con características diferenciadoras para el sector femenino no se queda únicamente en el diseño y color de la carcasa del teléfono, sino que HTC promete una serie de accesorios y aplicaciones exclusivas que acompañarán al lanzamiento. Entre los accesorios, del que más se ha hablado es del "charm indicator", consistente en una "burbuja" que se iluminará cuando se reciba una llamada, se supone que para que las chicas puedan localizar de forma fácil el teléfono en el bolso. Además de esto, otros dispositivos como los auriculares o el brazalete para hacer deporte, tienen un diseño marcadamente femenino. En lo que a aplicaciones se refiere, HTC ha anunciado un conjunto de aplicaciones, según ellos, útiles para mujeres. Salvando el calendario de menstruación, otras como el "contador de calorías" o la aplicación para "la lista de la compra" no parecen unas ideas demasiado afortunadas por parte de HTC, no por las aplicaciones en sí, que aún no conocemos, sino por el hecho de decir que están dirigidas a mujeres. Mal empiezan los de HTC.


Respecto a su llegada a España y las condiciones en que lo hará, no sabemos aún nada concreto, aunque se espera que esté disponible hacia finales de Octubre. Lo que sí se conoce es el precio en Estados Unidos, que rondará los $199 con un contrato básico.

La verdad es que me despierta bastante curiosidad la acogida que este terminal pueda tener en nuestro país, aunque espero que la campaña de HTC en España sea algo más adecuada y menos sexista de lo que las primeras impresiones pudieran hacer pensar. Como pretendan vender aquí un teléfono para mujeres "para que hagan la lista de la compra" están apañados.

Comentarios