Actualización de Goggles para Android

Goggles es uno de los proyectos más ambiciosos y quizás más desconocidos (posiblemente por las limitaciones de la propia herramienta, que aún está muy verde) de Google para móviles. Se trata de una herramienta que permite realizar búsquedas de imágenes en Google, haciendo uso de la cámara de nuestro Android. Aunque podíamos pensar que la aplicación estaba prácticamente abandonada, Google nos ha sorprendido hoy anunciando en su Blog de Google Mobile una actualización para la aplicación que incluye algunas mejoras.

El fundamento de esta aplicación, para el que no la conozca, es sencillo: Goggles nos permite tomar una imagen con nuestro dispositivo y, a partir de ella, toma una serie de parámetros básicos y lanza una búsqueda contra la base de datos de imágenes de Google. El problema es que, de momento, el algoritmo de búsqueda está bastante limitado y Goggles sólo encontrará imágenes muy reconocibles, como logotipos o fotografías muy conocidas. Además, el éxito de la búsqueda está demasiado condicionado por aspectos como los colores o la iluminación de la fotografía. Por todas estas limitaciones, hasta ahora Goggles no ha pasado de ser un juguete que sirve para curiosear un poco o fardar con los amigos con algunas funciones, como la posibilidad de reconocer un  sudoku y posteriormente resolverlo.


La mayoría de usuarios de Android teníamos la sensación de que Goggles había quedado en el olvido y no era más que una iniciativa fallida, pero parece que Google no se rinde y ha anunciado una nueva versión de la aplicación, la 1.6, que incluye algunas mejoras, destacando la posibilidad de utilizar Goggles con fotografías previamente tomadas por la cámara, opción que se puede habilitar desde el menú de opciones de Goggles. Esta opción permitirá lanzar búsquedas de las fotos tomadas con la cámara que se ejecutarán en segundo plano sin necesidad de iniciar la aplicación, y recibiremos una notificación en caso de que Goggles encuentre alguna coincidencia. De momento, no es mucho, pero es un paso hacia la mejora de una aplicación que, bien trabajada, ofrece un inmenso mundo de posibilidades.

Precio: Gratis
Requiere: Android 2.1 o superior

Descargar Goggles en Android Market

Comentarios