Zombie Rider, el motorista del más allá

Es curioso comprobar como muchos éxitos de Android (y en general de cualquier sistema) tienen su correspondiente versión "zombi", propiciado probablemente por éxitos como Plants vs Zombies. En esta ocasión, los zombis llegan al género de carreras en 2D con un juego de una calidad más que aceptable: Zombie Rider.



Zombie Rider es un clásico juego de motocross en 2D en el que debemos ayudar a nuestro lúgubre personaje a cruzar la Ruta 66 en busca de un supuesto santuario zombi que se encuentra en alguna parte de Estados Unidos. Para ello, debemos superar las tres fases del juego, cada una de las cuales está compuesta por 8 niveles, en el tiempo estipulado para cada una de ellas. El sistema de control es el habitual en este género: Presionar la parte derecha de la pantalla para acelerar, la izquierda para frenar y utilizar el sensor de moviento para maniobrar la motocicleta.

En el camino hasta el santuario zombi nos encontraremos diferentes obstáculos, rampas, saltos y toda clase de impedimentos que debemos sortear para no dar con nuestros huesos en el suelo. Afortunadamente, cuando eres un zombi las caídas de la moto no son tan peligrosas como en la vida real, por lo que en caso de calcular mal un salto, nuestro protagonista no tiene más que levantarse y volver a trepar a lomos de su moto, perdiendo, eso sí, unos valiosos segundos.



Técnicamente el juego es una pequeña maravilla, con unos escenarios y fondos variados, muy trabajados y de gran calidad, además de unos efectos de sonido de primer nivel. Tanto la presentación como nuestro personaje no están exentos de algunos toques de humor, lo que dotan al juego de un aire divertido y desenfadado. La mecánica del juego, no por ser conocida deja de ser divertida, y además está realmente bien implementada, con unas físicas excelentes y un ritmo frenético. Me ha gustado mucho también cómo está calibrado el nivel de dificultad, consiguiendo que cada nuevo nivel sea un pequeño desafío pero sin llegar a ser desesperante. Con un poco de paciencia los niveles pueden superarse de una forma relativamente cómoda y no hay gran peligro de quedarnos atascados, lo cual no significa que estemos ante un juego demasiado fácil.


Zombie Rider es un juego muy recomendable, especialmente si eres aficionado al género, que te mantendrá pegado durante horas a la pantalla de tu Android.

Precio: 0,76 €
Requiere: Android 1.5 o superior

Descargar Zombie Rider en Android Market

Comentarios