Vogelstein 2D para Android, la reinvención de un clásico

Los jugadores que sois "un poco menos jóvenes", por decirlo de alguna manera, seguro que que recordais con cariño Wolfenstein 3D, uno de los primeros shooters en primera persona de la historia y, desde luego, el inciciador de una gran tendencia que tuvo su punto culminante un año después con la aparición de Doom. Podríamos decir que este Vogelstein 2D es una especie de homenaje a aquel gran juego, un histórico ya en el mundo del ocio digital, veinte años después.



Vogelstein 3D no es un juego de disparos en primera persona, no se trata de la versión para Android de Wolf3D, y eso es precisamente lo que le hace grande, sino que se trata de una versión del juego de Id Software en tercera persona y dos dimensiones. Aún así, el diseño de los niveles y los gráficos tienen el mismo aroma del juego original.

Al igual que en su precursor, Vogelstein 2D nos pone en el papel de un líder de la resistencia nazi que, junto con otros miembros de la resistencia, ha sido capturado y apresado en un castillo nazi. Tras acabar con el guardia de la celda (la historia no explica cómo), nuestro héroe debe abrirse paso a través de los innumerables pasillos y salas del castillo, eliminando a cuantos enemigos salen a su paso, en busca de la libertad.



A pesar de ser una versión en dos dimensiones, el juego guarda grandes similitudes con Wolfenstein 3D, incluyendo el diseño de los niveles, los pasadizos y las salas, decorados con águilas doradas y simbología nazi por doquier. Al igual que en el original, el castillo de Vogelstein 3D está plagado de habitaciones y pasadizos secretos, en los que encontraremos munición y pociones para restaurar la salud de nuestro personaje.

Los controles del juego son muy simples: Un pad virtual situado en la parte izquierda de la pantalla nos permitirá dirigir el movimiento de nuestro héroe, mientras que en la parte derecha disponemos de un botón de disparo y una lista de armas que podemos seleccionar.

Desde el punto de vista técnico, en Vogelstein 2D no encontraréis grandes alardes: Los gráficos son bastante simples y responden a los diseños originales del juego, y la vista en dos dimensiones es completamente plana y cuenta con un diseño extremadamente simplista de los personajes. En cuanto a los efectos de sonido, éstos de reducen al sonido de las armas y las puertas, no existiendo una banda sonora que amenice el transcurrir del juego.



Pese a ser un juego simple desde el punto de vista técnico, Vogelstein 2D tiene mucho más que ofrecer que el merecido homenaje a Wolfenstein 3D: Se trata de un juego adictivo y muy divertido, con una gran cantidad de niveles y que nos hará disfrutar durante horas frente a nuestro Android.

Precio: Gratis
Requiere: Android 2.1 o superior

Descargar Vogelstein 2D en Android Market

Comentarios