VINCI Tab, un tablet Android para niños

Como sabéis, en este blog no suelo dejar pasar la oportunidad de comentar temas relacionados con el universo Android y los más pequeños de la casa. En otras ocasiones hemos hablado de aplicaciones Android adecuadas para niños, pero hasta ahora no me había topado con un dispositivo diseñado exclusivamente para ellos. De eso se trata VINCI Tab, un tablet Android con un diseño exclusivo pensado para niños. Y cuando digo niños no me refiero a preadolescentes, sino a niños a partir de 2 ó 3 años.

El diseño de VINCI Tab es más que llamativo, como podéis comprobar en la imagen. Un asa de color rodea completamente el dispositivo para permitir que los niños puedan asirlo de manera fácil y su pantalla está recubiera con un cristal de seguridad a prueba de golpes. VINCI Tab está pensado que se lo podamos dejar a los pequeños sin tener que temblar pensando en las consecuencias de una más que probable caída. 



Para tratarse de un dispositivo pensado para niños, las especificaciones no están nada mal, ya que VINCI Tab se presenta con una pantalla táctil de 7'' de 800x480 píxels de resolución, procesador Cortex A8 a 1GHz, 512 Mb de RAM, cámara de 3MP y Android 2.3 Gingerbread. En su contra, el hecho de no disponer de conectividad a través de 3G ni de WIFI, algo que sus creadores presentan como una medida de seguridad y protección para los niños, aunque la verdad es que podrían haber pensado en un método alternativo de impedir que los niños puedan iniciar conexiones WIFI en lugar de limitarse a eliminarla por las buenas, lo que le resta mucha funcionalidad al dispositivo.

Aún no sabemos si VINCI Tab se pondrá a la venta en Espeña, ya que de momento únicamente se ha anunciado su venta para Estados Unidos a un precio de $480 y $389 las versiones de 8Gb y 4Gb respectivamente. La idea no parece mala, pero está por ver cuántos padres están dispuestos a gastarse en torno a $400 en un juguetito para el niño. Si al menos tuviera un diseño más discreto que nos permitiera compartirlo la cosa cambiaría, pero en la web del fabricante no dice nada de que las asas sean desmontables, y no me veo yo llevando ese cacharro a ninguna parte.

Via | gizmag

Comentarios