Versión final de Ubermusic para Android

Exactamente un mes después de que Federico Carnales liberara la versión beta de su reproductor para Android, ha llegado la versión final a Android Market. Ubermusic es un gran reproductor para Android que destaca, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que hablamos del creador de LauncherPro, por su aspecto visual.



Ubermusic destaca por una interfaz completamente customizable, para la cual podemos encontrar ya múltiples skins en Android Market, acompañados por 6 widgets también customizables a través de skins. El reproductor es compatible con Last.fm y es capaz de descargar automáticamente contenido e imágenes relacionadas con cada artista o álbum.

La parte superior del interfaz contiene las pestañas básicas para navegar por la aplicacion: Canciones, álbumes, artistas, géneros, listas y carpetas. Deslizando nuestro dedo horizontalmente sobre la pantalla pasamos de una pestaña a otra con mucha suavidad, y en cada una de ellas se muestra nuestra lista de temas ordenada en función de los parámetros elegidos. Ubermusic incorpora además una característica de shuffling que memoriza todas las canciones reproducidas e impide quese vuelvan a repetir hasta que no haya sonado hasta la última de ellas. La verdad es que con la cantidad de canciones que tengo en mi Android aún no he podido constatar al 100% si esto es cierto o no, pero habrá que creerlo.



Ubermusic incluye un acceso en la bara de notificaciones que nos muestra el tema en reproducción, el artista y la portada del álbum, si está disponible, y además permite deshabilitar la pantalla de bloqueo mientras estamos reproduciendo música.

En resumen, Ubermusic es un gran reproductor para Android que destaca sobre todo por la elegancia de su interfaz y su atractivo visual. De hecho, y por poner alguna pega, que no todo va a ser bueno, en ocasionas da la sensación que se ha antepuesto el aspecto visual a las funciones de reproducción, echándose en falta, por ejemplo, la inclusión de un ecualizador o de controles de reproducción en la pantalla de bloqueo. En cualquier caso, resulta un reproductor muy atractivo que seguro seducirá a los más sibaritas por un precio de 2,44 €.

Descargar Ubermusic en Android Market

Comentarios