Star Blitz, un arcade espacial de grandes gráficos para Android

Tras el éxito de Gun Bros, los chicos de Glu Mobile han presentado en Android Market Star Blitz, un arcade ambientado en el espacio con una mecánica muy similar a su anterior título.



Star Blitz destaca fundamentalmente por incorporar unos gráficos en HD realmente impresionantes, con unos efectos muy logrados y una excepcional ambientación gracias a lo cuidado de su interfaz y su banda sonora. Todo en Star Blitz nos da la impresión de estar ante una cuidada producción en la que no se han malgastado esfuerzos para pulir todos los detalles.

La primera vez que ejecutamos el juego es necesario completar la descarga de todos los recursos, por lo que es recomendable (o más bien obligatorio) estar conectados por WIFI, ya que el paquete ocupa ni más ni menos que 106Mb. Una vez completada la descarga e instalación, el juego nos pide acceso a nuestra cuenta Facebook, a la cual quedará asociada para la compartición de puntuaciones e incluso para permitirnos jugar en colaboración con las naves de nuestros amigos de Facebook (controladas por la CPU, eso sí, nada de juego colaborativo).



En lo que a la mecánica del juego se refiere, Star Blitz es un shooter espacial bastante tradicional, en el que disponemos de dos joysticks virtuales en pantalla, uno a la izquierda para controlar el movimiento de nuestra nave y otro en la parte derecha para controlar la dirección de disparo. A lo largo del juego podremos adquirir power-ups y dinero para customizar nuestra nave (algo que también podemos conseguir a través de micropagos desde la propia aplicación), aunque el juego se presenta de forma totalmente gratuita (con publicidad, eso sí).



Star Blitz no destaca por una mecánica innovadora (realmente es calcada de Gun Bros) sino por sus llamativos efectos gráficos y de sonido, que requieren, por cierto, una gran cantidad de recursos de nuestro Android. El juego corre muy justito en un Samsung Galaxy S, habiéndome encontrado algunas situaciones (puntuales, eso sí) en que se queda ligeramente atascado.

Precio: Gratis
Requiere: Android 2.0 o superior

Descargar Star Blitz en Android Market

Comentarios